Cuando sonó el silbato final, luego de nueve minutos en el tiempo añadido, los jugadores de Platense no tuvieron más que celebrar. Varios terminaron sobre el césped del Cuscatlán, con agradecimiento de que el objetivo que buscaban lo lograron. Luego, todos fueron a festejar con su afición. Sacaron del camino al bicampeón Alianza y ahora siguen camino al título.
Para Alianza, a la contra, fue un fracaso, como su técnico Adonay Martínez así lo resumió. De ser favoritos, se quedaron si semifinales. Sin embargo, con mucho respeto, los jugadores se fueron a despedir de su gente, en el sector popular.
"No le deseo el mal al Alianza, pero FAS es el más grande", Alejandro Bentos, exjugador tigrillo
El delantero Fito Zelaya manifestó que no siempre se puede llegar a todas las finales y que solo queda pensar ya en el 2023. “Difícil. Tuvimos muchas ocasiones de gol, unas que pegaron en el palo, no quiso entrar esta tarde. Pero ahora quedamos eliminados, queda trabajar y pensar ya en el siguiente torneo, en este ya no podemos hacer nada, lastimosamente”, declaró a radio YSKL.
“Creo que fuimos superiores al rival, el rival vino más que todo a perder el tiempo. Pero no queda nada qué lamentar, ahora ya estuvo, quedamos eliminados, el rival hizo méritos para dejarnos”, agregó.
El 22 recalcó que el equipo “tuvo algunas claras, pero lastimosamente esta tarde (ayer) no quiso entrar”. “No pasa nada. Este equipo ha llegado a 11 finales consecutivas, no podemos llegar a todas, lastimosamente. Ahora ya nada, queda felicitar al rival y que quede campeón el equipo que haga más méritos”, dijo.
Mientras el portero Yimmy Cuéllar expresó: “Contento por el grupo, por este pase. Sabíamos lo que es Alianza. Que era difícil, y estudiamos bastante al rival”.
“No es fácil venir a competirle a este equipo. Pero nosotros veníamos mentalizados en que nosotros éramos el David que venía a pelear con el Goliat. Estamos convencidos de que Dios nos ayudó, por Él conseguirmos este resultado. Estamos escribiendo nuestra propia historia”, agregó.
Sobre la serie que se viene ante los fogoneros, indicó: "Ya jugamos dos veces contra Jocoro. La vez pasada, por un error mío, nos ganan, pero este es otro torneo, y con esta victoria estamos motivamos. Ganarle a Alianza no es fácil, y esto nos impulsa a darle un 'plus'. Sabemos que hemos dejado al campeón y esto nos da más fuerzas y motivación para las semifinales".
"Para mí, no es revancha. Jugarle bien a Alianza es el respeto que le tengo, todo lo que me ha dado es gracias al equipo. En Platense, saben que yo soy aliancista desde la cuna, pero ahora me debo a Platense y gracias a Dios este equipo me está dando la oportunidad de jugar y nada. No es revancha, mi respeto para Alianza, por todo lo que me ha dado, pero ahora estoy con Platense y estoy muy contento", sentenció.