Se entusiasmo L.Á. Firpo, en su aniversario 99. Pero aunque se puso en ventaja, no logró sostenerla y cedió ayer ante C.D. Águila (1-1). Con el resultado, los emplumados se mantuvieron arriba con cuatro puntos, en el Grupo “A”, y los pamperos se quedaron con dos.
Los usulutecos, que iban a jugar de noche pero no fue aprobada la localía por la iluminación, se plantaron con un 4-4-2; mientras los emplumados lo hicieron con un 4-5-1. Esto permitió un inicio movido, con buena dinámica y salida con opciones hacia ambas áreas. Ningún dominador, pero con más posesión de balón migueleña.
Lionel Messi hizo impensadas peticiones al Barcelona y el club denuncia "filtraciones"
Esto permitió a Águila llegar con más opciones al arco defendido por Óscar Sánchez. Los negronaranjas salían con orden desde atrás, balón a ras de piso y mucha movilidad por las bandas. Los usulutecos se defendían bien, pero se les complicaba pasar de la media.
Sin embargo, por intervalos, Firpo logró alguna estacionaria e intentó tomar impulso. Era complicado, pero de a poco hizo entrar en su juego a los visitantes. Esto dio espacio para que Carlos Ortiz, que enfrentó a su hermano Santos, se metiera al área y, en una acción de barrida sobre su persona, el balón pegó en un adversario y se dictó penalti. Fue Raúl Peñaranda el que marcó el 1-0 (24’).
Se entusiasmaron los pamperos, quienes -aunque mostraron otra cara- sufrieron el riesgo que generaba Jomal Williams en el ataque emplumado. Pese a tener una mejor dinámica, a Águila se le negaba el último toque. Sin embargo, siguió buscando el juego, encimando a los toros.
No dejó Firpo de pretender el segundo, pero a la contra los emplumados consiguieron esa paridad. Lo lograron con un tremendo zurdazo de Dustin Corea, quien de media distancia elevó balón y remató la puerta de Sánchez (52’).
El juego continuó con el mismo ritmo. Fue Peñaranda el que tuvo una clara, sobre la recta final, pero no pudo marcar el segundo de los toros. La división de puntos terminó en ser una realidad.