La Selección de Túnez podría quedar fuera del Mundial de Qatar, esto debido a las injerencias estatales en la federación del país africano, señaló la FIFA.
Y es que las federaciones miembro del ente rector del fútbol mundial deben estar libres de interferencias legales o políticas, según los códigos del mismo, y la advertencia es para que las autoridades tunecinas desistan, tal y como ocurrió en El Salvador.
El ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, ha hablado de la posibilidad de "disolver las oficinas federativas", lo que fue considerado por la FIFA como una intromición en el funcionamiento de la federación de fútbol de ese país, y ha pedido aclaraciones de la situación, a la ve que declaró que "las asociaciones miembro están legalmente obilgadas a llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin la influencia indebida de terceros".
Si el estado insiste, podría llegar una sanción de FIFA y prohibición, lo que implicaría que ningún equipo tunecino ni las selecciones podrían participar en competicinoes continentales o internacionales, tal como el Mundial, a donde se enfrentarán a Francia, Dinamarca y Australia.
MIRA TAMBIÉN: Francia tiembla por las lesiones: otra baja a un mes del mundial