La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desmintió este miércoles los rumores sobre una presunta intención de alargar, más allá de 90 minutos, la duración de los partidos del Mundial 2022 de Qatar (21 noviembre-18 diciembre).
"Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy (miércoles), la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición", escribió la organización con sede en Zúrich en un breve comunicado.
Platini denuncia a Infantino por un complot para apartarle de FIFA
Según ese rumor, del que se hicieron eco varios medios y que se transmitió rápidamente por las redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, querría ampliar diez minutos la duración de los partidos, para que pasaran a durar 100 minutos, en vez de los 90 reglamentarios actuales.
¿La propuesta?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere proponer una modificación en el tiempo de duración de los partidos, según adelantó el medio italiano Corriere dello Sport. La propuesta del directivo sería que los encuentros ya no duren 90 minutos, sino 100, es decir, dos tiempos de 50 minutos.
La idea sería de cara al próximo mundial de 2026, y, según lo publicado por dicho medio, se busca "favorecer el espectáculo". “Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega”, fueron las declaraciones de Infantino que publicó el rotativo italiano.