Una vez más el cuadro de La Unión, Atlético Balboa, se encuentra con problemas económicos. Este equipo, que incluso llegó a disputar una final de Primera División (la cual perdió en los penales ante FAS en 2004), desapareció de la esfera del máximo balompié nacional dejando múltiples deudas.
El resultado, no se pudo inscribir más en otras divisiones con el nombre original, que fue mutando cuando volvió al ruedo, ahora como CD Atlético Balboa, que, en ese andar, se ha mantenido con muchas situaciones complicadas para saldar los salarios.
Pues bien, los jugadores informaron que tras acabarse el torneo Clausura 2024, todavía no se les había pagado el salvadorio del último mes, y que incluso a un miembro del plantel le debían dos meses.
"Queremos hacer del conocimiento público, medios de comunicación y afición general que luego de haber finalizado el Torneo Clausura de la Temporada 2023-2024, el pasado 10 de mayo del 2024 a la fecha, no hemos recibido el salario correspondiente al último mes de contrato, incluso hay un compañero que le adeudan 2 meses", dice el escrito.
"Hemos sido pacientes en esperar, y aque hasta la fecha la empresa Optitel, quien es dueña de los derechos deportivos del equipo Atlético Balboa había sido puntual y responsable, pero luego de casi 2 meses de espera y habiendo intentado en diferentes ocasiones comunicacarnos con el presidente, el ingeniero Kevin Edgardo Rubio, siendo la mayoría de ocasiones en las cuales no hemos recibido respuestas o incluso comentarios como "vayan a cobrar a sus nuevos equipos", nos vemos en la penosa necesidad de hacer pública nuestra situación, esperando puedan reflexionar y poder honrar el compromiso adquirido", añaden.
Ya en el pasado, el presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, dijo públicamente que necesitan que se acerquen a FESFUT los interesados para interponer las respectivas demandas, pues con comunicados de prensa en redes sociales nada pueden hacer.
MIRA TAMBIÉN: Agenda las Jornadas 2 y 3 en Liga Mayor de fútbol