El entrenador Éric Acuña Jubis presentó el sábado la lista de las jugadoras convocadas a Selección Nacional Mayor para darle continuidad al trabajo y de cara a los compromisos que se vienen en este 2024.
El cuerpo técnico aprovechará la ventana FIFA del 1 al 10 de abril para poder afinar detalles y trabajar la parte táctica, enfocados en mejorar.
Cabe mencionar que no se pudo conseguir partidos amistosos para ese periodo. "Se buscaron algunos amistosos, pero en femenino es más complicada la gestión de los partidos. Es más sencillo encontrar empresa que cubra costos relacionados con viajes de la masculina que con las femeninas, insisto no es solo en El Salvador, esto ocurre a nivel internacional para todas las selecciones femeninas", explicó el presidente de la Comisión de Regularización, Humberto Sáenz Marinero a Cancha.
"Eso nos complicó un poco y tomamos la decisión de no desaprovechar del todo la fecha, sino hacer la convocatoria, y que se reunieran en el país para poder prepararse", sostuvo.
Se espera que para las próximas fechas FIFA se pueda conseguir partidos amistosos para la Azul y Blanco que le permitan ritmo de competición y un salto de calidad.
En los últimos tres años, la Azul y Blanco pasó de ser una de las peores selecciones de la región a dar un salto de calidad, hacerse respetar y hasta logró una histórica clasificación a la primera Copa Oro. Pero es apenas el primer pinino de las chicas en cuanto a materia de competición de alto nivel, a donde enfrentó ya a rivales o potencias como Canadá.
El objetivo del cuerpo técnico es poder seguir progresando y, eventualmente, lograr complicar ya a rivales de esa talla. Y a nivel regional, poder por fin ganar a países como Costa Rica, que nos han dominado históricamente.
MIRA TAMBIÉN: Selecta Femenina, tres caídas y ¿un nuevo comienzo?