FIFA resolvió a favor de la Fesfut en el caso de Rubén de la Barrera, el entrenador español que decidió dejar la Selección de El Salvador para ir a dirigir al Vizela de Portugal.
Según el ente recto del fútbol mundial, el técnico gallego deberá pagar complemento de compensación por ruptura contractual más intereses. Por otro lado se conoció que si De la Barrera no paga en 45 días, se le restringe su participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta que pague íntegramente. El dictamen de la FIFA podrá ser apelado por el entrenador español.
La FESFUT había demandado a De la Barrera porque sólo pagó una parte de la cláusula de rescisión cuando cortó el contrato unilateralmente y se marchó a Portugal dejando a la Selecta.
En un primer momento la FESFUT había informado que el DT depositaría el monto de la cláusula, pero el dinero no correspondía con las cláusulas del contrato.
El español estuvo 89 días a cargo de la Selecta y renunció en enero en medio de sus vacaciones en Europa junto a Manu Torres, su colaborador, para irse al Vizela. Finalmente el equipo descendió a la Segunda División del Fútbol de Portugal. A ese revés deportivo, se le suma ahora el revés económico a favor de El Salvador.
MIRA TAMBIÉN: Rubén De la Barrera y Vizela descienden en Portugal