La reunión de este martes por la tarde entre la FESFUT y la Primera División tenía como punto principal de agenda la discusión del partido de carácter amistoso en beneficio a los equipos de esta, un acuerdo que se había pactado con anterioridad.
En principio, el duelo se buscaría para este mes de abril, pero no se logró conseguir un rival. De hecho, la idea era también busca amistosos para la Selecta Femenina, pero tampoco se logró, pese a que era fecha FIFA en el caso de las chicas.
Así mismo, la idea rondaba en mayo, pero al cierre de ese mes se disputará el amistoso contra Cádiz en el estadio Jorge Mágico González, que servirá como un reconocimiento al máximo futbolista del país. Y la final de Primera había quedado para el 1 de junio, a las 6 de la tarde.
Sin embargo, había un impasse, que los finalistas tendrían que negociar si prestar o no a sus convocados a la selecta para los últimos días de mayo, justo para ese duelo ante el Cádiz, al menos así lo expresó en su momento Samuel Gálvez, presidente de la Primera División.
Este también había advertido que Diogo Gama, director deportivo, le había dicho que se pasaría el amistoso probablemente para junio al no haber logrado para estas fechas de abril.
Finalmente, el nuevo acuerdo entre FESFUT y Primera División sería para que se dispute un partido amistoso entre el 16 y el 19 de junio, siempre a beneficio de los equipos, y que la fecha de la final cambiaría. Tentativamente estaría para el 26 de mayo, pero aún falta confirmación, pues hay que evaluar disponibilidad del estadio Cuscatlán.
Por otra parte, en la misma reunión se solicitó por parte de la Primera una prórroga para estar solventes con los jugadores y cuerpos técnicos. La Comisión de Licencias dio de plazo máximo este viernes, pero Primera ha pedido hasta el 24 de abril. Aún no hay respuesta, oficial al menos.
MIRA TAMBIÉN: La final del Clausura 2024 tendría definida su fecha