La difícil situación del fútbol salvadoreño se agrava cada día, mientras FIFA y Concacaf no parecer darle la urgencia que requiere. Más de seis semana que el balompié está paralizado y la FESFUT aún sigue sin la Comisión Regularizadora que prometió el organismo internacional, para solucionar el problema que surgió a partir de la intervención de Indes y la no adecuación de los estatutos de la Fesfut a la Ley General de los Deportes.
Nadie conoce nombres de posibles integrantes de dicha comisión, aunque hay algunos rumores al respecto y otros ofrecimientos directos para ser parte del directorio de la Fesfut, el último en hacerlo fue el comentarista deportivo Eugenio Calderón, en el programa televisivo El Gráfico TV.
“De la manera más humilde, me siento pleno y capaz de manejar la nueva Real Federación Salvadoreña de Fútbol y les brindo la completa seguridad que al menos un punto arriba de lo que estaban lo vamos a hacer”, dijo el comunicador.
Aunque el ofrecimiento parezco un sarcasmo, la verdad es que Calderón no podría ejercer como tal, pues los actuales estatutos federativos no se lo permiten por no haber estado en las estructuras del fútbol los últimos tres años, por lo que no sabemos si el fútbol nacional saldría ganancioso o no con él a la cabeza.