La jugadora salvadoreña Victoria Meza Sánchez comenzará su carrera hacia el profesionalismo en el fútbol mexicano cuando viaje este lunes a la ciudad de Pachuca, para unirse este martes al club mexicano para formar parte de manera parcial en el equipo principal de las "Tuzas", según confirmara la jugadora.
Meza entrenará y jugará amistosos con el primer equipo del Pachuca, donde compartirá con jugadoras de talla internacional como Charlyn Corral y la española Jenni Hermoso, pero no podrá ir a los partidos oficiales, ya que por disposiciones FIFA, no pueden fichar a una señorita menor de edad, como es el caso de la salvadoreña, quien aún tiene 17 años.
La revolución de FAS femenino tras la salida de sus goleadoras
"Desde el primer día hubo buen trato a nosotras, desde el primer día se escucharon cosas buenas de nosotros, le interesamos al equipo, tengo la ventaja de tener 17 años, no me pueden registrar, me quedo con un convenio (de formación) y a los 18 años ya puedo tener contrato y debutar de manera oficial", explicó Meza a la Fesfut.
"Todo el trabajo que hemos hecho con Eric (Acuña, el DT de las selecciones femeninas) y las jugadoras es lo que se hace día a día. Tenemos ejercicios aparte antes de dormir o después de despertar, son tres entrenos de dos horas cada uno, más de 20 horas a la semana, algo que no pasa en El Salvador, pero afuera sí", agregó la futbolista.
La jugadora, sobrina del exjugador de Águila y la Selecta, Mario Meza Mayén afirmó que va con toda la buena intención de seguir trabajando para ganarse su puesto en el próximo Clausura 2023, donde al cumplir sus 18 años ya podrá ser elegible con el cuadro azul y blanco.
"He aprendido a vivir profesionalmente, saber cuándo trabajar más, he trabajado con buenas personas, muy profesionales y me van a ayudar a crecer para poder ganarme un puesto en el equipo. Desde pequeña me han enseñado el amor y pasión que se necesita para el fútbol", expresó la jugadora.
Por otro lado, Andrea Nicole Amaya, Brenda Cerén y Priscila Ortiz siguen adelante con sus pruebas en el Club Atlas de Guadalajara y se esperan noticias durante la semana sobre su posible permanencia en la entidad azteca, ya que la Liga MX Femenil en su categoría mayor permite cuatro extranjeras.