En voz de las capitanas de los equipos de la Primera División del Fútbol Femenino, publicaron este martes una carta donde expresaron su disconformidad por la terminación del torneo y además, piden al Comité Regularizador de la Fesfut que se trabaje firmemente por la profesionalización de la categoría.
En cuanto a la terminación del torneo, las futbolistas dijeron estar en desacuerdo, por ejemplo, en que la liga femenina no se juega en los mismos escenarios deportivos que los equipos masculinos de la Primera, planteando que la misma Fesfut ha sido sede de partidos con estándares mínimos de seguridad, dejando entre líneas que se pudo terminar el torneo en dichas instalaciones.
Se acabó también el torneo de reservas y el del fútbol femenino
Además, dieron un paso más y han pedido una audiencia con los miembros de la Comisión de Regularización de la Fesfut, en aras de buscar la profesionalización de la liga. "Esto se conseguirá con la creación de contratos profesionales, canchas para entrenar, entre otras solicitudes que preferimos manifestarles de forma presencial", dijeron.
Solicitaron una reunión para este lunes con el Comité de Regularización, para poder expresar de manera puntual los puntos solicitados, porque consideran que este Comite puede hacer la diferencia en cuanto a la profesionalización de la liga.
Futbolistas como Jackeline Velásquez, del Alianza Women, escribieron anteriormente en redes su pesar, "estoy totalmente decepcionada con esta noticia, porque pienso que se pudo llegar a conciliar algo mejor para todas las jugadoras de la liga", indicó.
Por otro lado, Stefanny Campos del Santa Tecla FC colocó en sus redes sociales que "EL FÚTBOL FEMENINO NO VALE NADA PARA LOS DE ARRIBA, si es por el problema que pasó, ni que nosotras jugáramos en estadios llenos de personas, merecemos respeto", escribió.