Víctoria Meza Sánchez es una de las futbolistas de mayor proyección a nivel del balompié femenino salvadoreño y luego de un breve paso por Pachuca, que no pudo prosperar por temas contractuales, se abrió una nueva oportunidad para la jugadora y ahora será en el fútbol universitario de la División I.
ANÁLISIS: Selecta Sub-19: Las claves de las campeonas UNCAF
Con 18 años, la ahora volante del Alianza Women de la primera división salvadoreña fue confirmada para la Texas State University, que pertenece a la Conferencia Sun Belt, en la máxima categoría de la NCAA. En la temporada del 2022, la universidad quedó quinta de la conferencia con récord de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas.
En la ronda final, el equipo no pudo pasar de cuartos de final, cuando perdió por 1-0 ante la universidad James Madison. Cabe decir que esta universidad viene de tener una futbolista salvadoreña en sus filas, como es el caso de la defensora Juana Plata, quien también ha sido seleccionada nacional mayor y el año pasado participó en 17 partidos, 16 como titular y acumuló 1,229 minutos.
La jugadora participó en 2022 con todas las eliminatorias disponibles, en categoría Sub-17, Sub-20 y la eliminatoria hacia el Premundial Mayor de la Concacaf. Y recientemente ganó el torneo UNCAF FIFA Forward Sub-19 en Honduras, en su faceta de capitana. En el Premundial Sub-20 su gol con taquito de por medio se hizo tendencia en redes cuando el exjugador Juan Pablo Sorín catalogó de golazo la jugada.