A horas que dé inicio el decimosegundo torneo corto de la Liga MX Femenil, se confirmó el arribo de la tercera jugadora de la Selecta Femenina a la competitiva liga mexicana, como es el caso de Stephanie Zúñiga-Herrera, quien tuvo como último equipo el Medyk Konin de la Primera División de Polonia.
La jugadora nacida en California, Estados Unidos, hace 26 años vivirá una nueva experiencia en el extranjero, tras su paso por el Cruzeiro de Brasil y el cuadro polaco, para sumarse al Gallos Blancos de Querétaro. Las queretanas terminaron en la posición 15 con 12 puntos en el torneo pasado.
Otra futbolista salvadoreña se convierte en legionaria en México
Al equipo queretano se le cuentan como incorporaciones la llegada de la paraguaya Deisy Ojeda (Maccabi Kishronot Hadera, Israel), la volante mexicana Carolina Zepeda (Atlético San Luis), más su compatriota Mirelle Arciniega (Cruz Azul), la zaguera Claudia Anguiano (León).
En cuanto a sus estudios, se graduó en 2019 de la Universidad de Colorado, de la carrera de Comunicaciones con especialidad en Liderazgo, durante su etapa como universitaria jugó 75 partidos y anotó cinco goles en la NCAA, donde también destacó a nivel académico.
El debut de la salvadoreña podría ser este viernes, cuando Gallos Blancos abra la competición jugando ante el Pachuca desde las 5:00 p.m.
De esta forma, ya hay tres jugadoras habilitadas para jugar, sumándose a Brenda Cerén, quien llega del Alianza Women al Atlas y a Karen Reyes, quien llega del fútbol de Finlandia a las centellas del Necaxa. La juvenil Victoria Meza está con Pachuca, pero al ser menor de edad aún no puede ser inscrita.