La defensora Lucía Lobato fichó por el Marsella del fútbol femenino francés y se convierte en otra legionaria. La jugadora se desempeño por un tiempo en la Universidad de Louisiana Monroe, en Estados Unidos. Luego fue considerada una de las mejores defensas de la liga D1 de Portugal.
Criada en Galway, según una publicación en la red social X del equipo del Marsella, Lucía llega a reforzar la defensa.
Lobato ha jugado ya para la Selección de Irlanda (tiene la doble nacionalidad con la salvadoreña), pero lo ha hecho únicamente en selecciones juveniles, y por ahora no ha expresado si tendría interés o no en vestir de azul y blanco.
Lobato estuvo en el torneo europeo sub 17 de 2017-18 y también en el Sub 20, de 2018-19, y no ha sido tomada en cuenta para la mayor de Irlanda, por ahora, lo que podría abrirle una puerta a la Selecta femenina nacional, si es que le llegase a interesar.
De 23 años, Lobato nació en el Bronx, New York, mide 1.70 metros y militó en el Galway LFC de Irlanda entre 2020 y 2022, antes de dar el salto a la liga portuguesa en 2023 con el Racing Power FC.
𝗟𝘂𝗰𝗶𝗮 𝗟𝗼𝗯𝗮𝘁𝗼 est Olympienne ! 🔵⚪️
Formée à l’University of Louisana Monroe aux États-Unis avant de s'imposer dans l’une des meilleures défenses de D1 portugaise la saison dernière, cette internationale irlandaise ayant grandi à Galway vient renforcer l’arrière-garde… pic.twitter.com/MNk7JYNdwa
— OM Féminines (@OMfeminines) July 30, 2024
MIRA TAMBIÉN: El Charlotte Independence confirmó el arribo del nacional Dustin Corea