En el último encuentro entre FAS y Alianza Women, la portera del cuadro tigrillo jugó con chaleco. Esto ha derivado en algunas críticas, pero los pormenores incluyen el hecho que su arquera titular se lesionó en el duelo ante Platense.
Aparentemente, una jugadora de cancha tuvo que hacer las veces de arquera, en un fútbol que, en teoría, va dando pasos hacia la profesionalización.
Ante esto, y lejos de ser una crítica más, el ex director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Diego Henríquez, opinó en redes sociales con el afán de poner los puntos sobre las íes.
"El ecosistema de nuestro fútbol “profesional” carece de muchas partes. El fútbol femenino a nivel mundial toma una relevancia importante. Estamos todavía muy lejos de ponerle la atención y visión que merece", sostuvo Henríquez.
"Foto de ayer, con 2 equipos que han venido tratando de construir y desarrollar en fútbol femenino. Y aquí, no dudo que las jugadoras y en específico la portera, es la menos culpable", añadió en Twitter:
Si bien el fútbol femenino nacional ahora tiene una relevancia mayor que años anteriores, y que el despunte de chicas en la Selección (con muy buenos resultados) también amplía ese horizonte, Henríquez señala lo clave: que falta mucho todavía por desarrollar, y que no se le pone la atención debida a un deporte, el fútbol femenino, que ya tiene una relevancia internacional enorme.
MIRA TAMBIÉN: Critican a FAS femenino por uniforme de su portera