A través de redes sociales, la Federación Salvadoreña de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que confirma lo que ya se intuía que pasaría: la cancelación del torneo de las reservas y del fútbol femenino, luego de darse por finalizado el torneo de Primera División a traíz de la tragedia del Estadio Cuscatlán.
Tras los 12 muertos y casi 100 heridos en el juego Alianza-FAS, la FESFUT determinó que, para volver a jugar el resto del torneo, sería sin público en los estadios de Primera, bajo el argumento de tratar de evitar otra tragedia. Es decir, no podían asegurar ni esta ni los clubes que no volvería a pasar.
Sin embargo, los equipos no aceptaron jugar sin público, se reunieron, propusieron otras opciones como reducción de aforo, jugar en el extranjero, o jugar sólo con aficionados locales. Ninguna propuesta fue aceptada por la FESFUT por lo que, finalmente, se pusieron de acuerdo y dieron por concluido el torneo Clausura 2023.
En vilo quedaron los torneos de reservas y del fútbol femenino, ligadas directamente a los equipos de Primera.
Ante esto, la Fesfut señaló que "hemos realizado un análisis acerca de la viabilidad de continuar o concluir los Camponatos de Reserva y Fútbol Femenino, correspondientes al periodo 2022-2023".
Más adelante, en escrito explican que los recintos deportivos serán evaluados por expertos (ya antes había dicho la FESFUT que recibirían ayuda de FIFA y CONCACAF para ello). "Por consiguiente, tanto la FESFUT como la Liga de Primera División han decidido par por finalizados los Campeonatos de Reserva y Fútbol Femenino...".
En ese sentido, ambos torneos quedaron desiertos. Santa Tecla, campeón del fútbol femenino del torneo pasado, será el representante en el torneo de la UNCAF 2023.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasará con las reservas y liga femenina?