En los detalles, se conocen las personas, las acciones… y los equipos. Y, este miércoles, uno muy particular salió a la luz, en redes sociales, y la afición no lo perdonó.
Una lluvia de críticas apareció para el equipo de FAS Femenino, que en el duelo ante Alianza Women (victoria blanca 4-1) estuvo en el ojo de todos. Esto porque su portera no jugó con un uniforme adecuado, sino con un chaleco.
Águila y Jocoro golearon en la liga femenina
Esto indignó a todos, porque no pareció adecuado para una Liga Femenina que se va profesionalizando. Y los mensajes en contra del equipo santaneco aparecieron rápido. La fotografía retomada de una jugada ofensiva del equipo albo (Alianza FC) deja ver a la jugadora fasista con guantes y el chaleco amarillo de entrenamiento. No perdonaron al ver eso.
Sin embargo, un problema más allá de eso se puede relacionar a la acción, aunque no la justifica. Esto es porque FAS solo tiene una portera oficialmente inscrita en su nómina, Kathya Escobar, con el número 25, pero se lesionó en el duelo anterior ante Platense.
Ante esto, las tigrillas recurrieron a llevar al arco a una jugadora de campo, por lo que de cierto modo no tenían una segunda equipación para ella. Sin embargo, algo se pudo hacer para que portara un uniforme extra aunque improvisado, y solventar de cierto modo el bochorno, y evitar el torrencial aguacero afuera de la cancha.
Esta es la fotografía: