El sábado fue el turno para Alianza Women de clasificar a una nueva final del fútbol femenino salvadoreño, pero el domingo llegó el momento para Municipal Limeño, que llega por segunda vez a la definición por la corona del balompié femenino.
Luego de haber empatado a un gol en el duelo de ida, caleras y santarroseñas se enfrentaron en el estadio Ramón Flores Berríos y fue la artillera Ingrid Vanessa Reyes quien abriera la cuenta a los seis minutos con un cabezazo que dejó descolocada a la arquera Oneydi Cuéllar.
Alianza Women está en una nueva final de liga
Sin embargo, a los 31 minutos se empató el marcador por intermedio de Beatriz Flores, con lo que el global se colocaba 2-2 y daba al segundo tiempo un toque de dramatismo.
Pero las unionenses aceleraron en el arranque del segundo tiempo y Damaris Quelez le volvía a dar la ventaja a su equipo a los 49' con un remate certero de derecha en el área, fórmula que repitió un minuto después para llevar el marcador al 3-1, después de un robo en salida de las caleras.
El partido terminó con el gol de Emely Galdámez con un bonito remate por arriba del cuerpo de la portera Ángela Panameño en el 90+6' para dejar el marcador global de 4-3 y volver a una final después de haberlo logrado en el Clausura 2019, la primera final administrada por la Primera División.
La final de la Liga Femenina se jugará el domingo 22 de diciembre en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, en horario a confirmar por la Primera División, que tendrá como previa la de la división Sub-17.