La salvadoreña Andrea Nicolle Amaya, de apenas 19 años, fue entrevistada después de cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Debutó el pasado 24 de mes con el Atlas FC, tras varios meses en suelo azteca.
Ese mismo miércoles fue presentada oficialmente en las redes sociales del club, y por la tarde, fue suplente en el partido en el que cayeron por 0-2 (tantos en la primera mitad) ante el Xolos de Tijuana. La salvadoreña entró para el segundo tiempo.
La defensora cuscatleca fue entrevistada y esto comentó: "Muy contenta, muy feliz, me han acogido muy bien las compañeras desde que llegué, es muy especial estar aquí la verdad".
La jugadora dijo que la ciudad "es muy bonita, muy hermosa, el clima siempre agradable". Y develó que "siempre lo planee desde chiquita, tuve ese sueño, y gracias a Dios se me ha cumplido. Fue muy importante jugar este partido justamente en casa. Lamentablemente el resultado no fue a nuestro favor, pero sé que poco a poco se van a ir dando los resultados".
LEER: Seleccionada Victoria Meza se une este martes al Pachuca femenino
La jugadora dijo estar "sumamente orgullosa, es un honor estar aquí, representar a mi país y defender estos colores hermosos. Segundo, darles a conocer a las niñas que, las que han empezado de cero, como yo, que mientras se tenga un sueño, tengan dedicación, trabajen duro y se sacrifiquen, se puede".
Y cerró con "es muy importante su apoyo (de la afición) en estos partidos ya que vamos a salir con todo a la cancha, vamos a seguir rompiéndonos como siempre, los resultados van a llegar y espero los disfruten con nosotras".
Este sábado, la cuscatleca partió como titular ante el Santos Laguna, y disputó 83 minutos en los que tuvo un aporte defensivo aceptable, y un enorme desgaste, al funcionar como carrilera por izquierda e ir y venir constantemente.
El Atlas dominó el encuentro de principio a fin, y gozó de clarísimas ocasiones para liquidar a su rival, y para terminar goleándolo al menos por 5-1, pero el resultado final, debido a la falta de contundencia, fue 2-1, una victoria importante para el equipo de la salvadoreña, que subió a la séptima posición, ahora con 14 puntos, y a falta de lo que hagan Pachua, Toluca, Cruz Azul y León, que tenían sus juegos pendientes.
MIRA TAMBIÉN: Andrea Amaya, primera futbolista salvadoreña en jugar en la Liga MX Femenil