Finalmente, la Liga Femenina en su temporada 2024-2025 dará inicio este viernes, con un nuevo formato, forzado a los 11 equipos que tendrá la Primera División, además de una unión con el torneo Sub-17, ya que ambos torneos tendrán el mismo calendario.
Las chicas de Alianza Women salen nuevamente como candidatas, especialmente, después de lo hecho en el torneo Interclubes de la Uncaf, donde obtuvieron la medalla de plata y la participación en la ronda previa de la Liga de Campeonas de la Concacaf. El equipo no sufrió mayores cambios, salvo la salida de Maggi Segovia al Managua FC de Nicaragua.
Victoria Meza anotó gol en el fútbol universitario de EE.UU.
Además de las capitalinas, equipos como Municipal Limeño, que se ha reforzado con las futbolistas que dejó el descendido Jocoro FC, CD Águila, que apela a su base de hace un par de torneos, Isidro Metapán con varias incorporaciones y CD FAS, que también está en una reingeniería están dispuestas a pelearles la competición.
La liga tendrá dos grupos, el A, con los equipos del oriente del país: CD Águila, CD Dragón, CD Cacahuatique, Municipal Limeño, L.Á. Firpo y Fuerte San Francisco. El grupo B tendrá al centro-occidente del país: Alianza Women, Isidro Metapán, Club Deportivo FAS, 11 Deportivo y CD Platense, con lo que cada jornada descansará un equipo.
La temporada iniciará con el partido entre 11 Deportivo y FAS en la cancha sintética El Espino, de Ahuachapán a las 10:15 de la mañana, dejando para el sábado el duelo inaugural del torneo, entre Alianza Women e Isidro Metapán, un partido prometedor para el inicio del torneo que terminará el 20 de diciembre.
El formato seguirá clasificando a los cuatro primeros lugares de cada grupo para que se hagan los cruces de cuartos de final, semifinal y la final. El torneo femenino no tendrá fechas entre semana, a menos que se ocupe para partidos reprogramados.