Después de varios meses en el "dique seco" por una lesión de rodilla, que la obligó a pasar por el quirófano, la delantera Samaria Gómez ya tiene nuevo destino futbolístico. Serán las "Centellas" del Necaxa en la Liga MX Femenil.
Gómez tiene 22 años de edad, pero tiene un larguísimo historial futbolero después de haber debutado en la liga salvadoreña con el AD Legend's a nivel Sub-17, luego estuvo en el Real Estelí nicaragüense de 2019 a 2021, se fue al Le Havre AC de la segunda división francesa, y en 2022 estuvo en el Elpides Karditsas griego.
Una seleccionada salvadoreña más ficha por la Liga MX Femenil
A este historial habrá que sumarle su participación con el Necaxa, que ha sido un equipo positivo para las salvadoreñas, ya que Samaria llega en sustitución de Danielle Fuentes, que tuvo un brillante torneo Clausura y ahora está con Cruz Azul. Gómez será compañera de Karen Reyes, también seleccionada nacional.
Las "Centellas" esperan mejorar lo del torneo pasado con el certamen que arrancará para ellas el jueves 4 de julio ante el Pachuca.
"Nuevos retos de la mano de Dios. Dios da la mejor recompensa a sus mejores guerreros después de una larga tormenta", escribió Samaria en sus redes sociales tras darse el anuncio.
Con esto, la Liga MX Femenina tendrá en sus filas a siete salvadoreñas en la próxima temporada: Elaily Hernández-Repreza en Atlético de San Luis, Juana Plata (CF Monterrey), Brenda Cerén (Atlas), Karen Reyes y Samaria Gómez (Necaxa), Danya Gutiérrez y Danielle Fuentes (Cruz Azul).