El fútbol femenino de El Salvador poco a poco está expandiendo su talento humano. Muestra de ello es el trabajo de la seleccionada nacional, Jimena Uribe, quien fue presentada por el Huehuetecas FC de la Primera División del fútbol femenil guatemalteco.
Para la salvadoreña está será su segunda experiencia en esta Liga, pensando en grande con su nuevo equipo: “Es un gran equipo, por todo lo que ha venido haciendo. Fue el campeón de ascenso, hace dos torneos y en este hizo un gran papel. Me gustaría ser campeón con este equipo, tiene todo el potencial para hacerlo y busco sobresalir deportivamente, así también como persona”, comentó a Cancha, la jugadora, quien también en Guatemala cumple con su carrera universitaria en Educación Física.
En su primera temporada militó con Gardenias de Coatepeque, con quien logró el ascenso a la Liga Nacional y luego disputó los Cuartos de final, de esta competencia.
Lea también: Jugadora salvadoreña fue elegida para reforzar al Pachuca de México
Para Uribe, el año que lleva en el fútbol guatemalteco ha sido de mucho aprendizaje y destaca el nivel de la competencia: “Es una Liga bastante competitiva, en comparación a El Salvador donde dominan FAS y Alianza. Acá todos los equipos están parejos, dan pelea en cualquier partido y además el apoyo que reciben, de empresas y de personas, hasta de Estados Unidos apoyan para que las jugadoras puedan tener un incentivo económico. Con esto las jugadoras se motivan más, donde en El Salvador apenas les ayudan con viáticos”, comentó.
La también seleccionada nacional, con destacada labor en el torneo Sub 20, destacó la oportunidad que están teniendo otras compañeras de jugar en el exterior: “Me parece muy bien que se les esté dando esta oportunidad. En El Salvador hay mucho talento. El trabajo que están haciendo tiene mucho mérito y las personas de afuera lo están viendo. En El Salvador apoyan muy poco en el fútbol femenino, en diferentes áreas (administrativo, deportivo y cobertura de medios). Solo un par de personas, con sus páginas, a quienes en verdad les interesa son las que apoyan”, detalló.