Lamentablemente, la Liga mayor femenina se vio envuelta en un hecho de violencia en la última jornada que se disputó el fin de semana pasado.
En el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, durante el partido entre FAS y Santa Tecla, algunas jugadores fueron protagonistas de un pleito en pleno partido, que terminó con triunfo santaneco 3-0.
En las imágenes que circulan en redes sociales, no se observa que antecedió al pleito. Solamente se observa la agresión que hace la jugadora tecleña Fátima Contreras (#23) a la tigrilla, Leslie Cabezas (#21), quien responde con puñetazo por atrás. Luego se suma, Fátima Díaz (#5), del Santa Tecla, con otro golpe sobre Cabezas.
No hay necesidad de ensuciar el fútbol femenino con estas acciones, ni aunque te estén goleando. pic.twitter.com/jVr2hQLWsS
— CD FAS Femenino (@CDFASFemenino) May 2, 2022
Las tres jugadores fueron sancionadas por el comité disciplinario de la Fesfut, con dos partidos de suspensión y la multa de $25. A esto también fue sumada la jugadora de FAS, Beatriz Ortiz, con el mismo castigo.
Las más perjudicadas son el equipo santaneco, pues tanto Cabezas como Ortiz no podrán estar en la serie semifinal frente al Platense, la cual arrancará este domingo en el estadio Toledo Valle (3:00 p.m.), quedando habilitadas hasta la final, si FAS logra clasificar.
#LigaFemenina | El camino al título 🏅🏆 inicia este fin de semana y así se enfrentarán las clasificadas ⬇️
¿Cuál es tu equipo favorito 🐯🦅🐘🐓?#MismaPasión #Clausura2022 pic.twitter.com/6UX9gJY1gi
— LaPrimera (@primerafutboles) May 4, 2022