Inglaterra, el equipo anfitrión, se impuso 1-0 a Austria en el partido de apertura de la Eurocopa femenina de fútbol, el pasado miércoles, en el estadio de Old Trafford de Mánchester ante 68.871 espectadores, un récord de afluencia en la historia de este torneo.
La atacante del Arsenal Beth Mead firmó el único gol del partido con un globo sobre la arquera austríaca, en el minuto 17. Las 'Leonas' inglesas, sin embargo, tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el pitido final, que recibieron con alivio.
LEER: La española Balón de Oro, Alexia Putellas se pierde la Eurocopa
La Eurocopa de Inglaterra-2022 marca además un paso adelante en la dimensión mediática del fútbol femenino en el 'Viejo Continente'. Además del récord registrado en Old Trafford hay otros datos para el optimismo. Se han vendido ya 500.000 de las 750.000 entradas puestas a la venta y la UEFA espera 250 millones de telespectadores.
"Ha sido increíble. No puedes influir en tus jugadoras porque no te escuchan. Pero eso es lo que queremos, es realmente increíble", afirmó Wiegman sobre la presencia masiva de aficionados en la grada del estadio del Manchester United. El récord de público de Old Trafford será batido previsiblemente en la final de Wembley, donde se esperan 87.000 personas, que marcarán un nuevo hito en la historia de la Eurocopa femenina.
España, sin su estrella Alexia Putellas por lesión, debutó en el torneo este viernes, contra Finlandia en Milton Keynes, dentro de un duro grupo B, y golearon por 4-1, mientras que Alemania venció por 4-0 a Dinamarca.