Después de dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, el Torneo Interclubes de fútbol femenino de la UNCAF vuelve para este año y El Salvador tendrá un representante que fue decidido a discreción, con base a la tabla acumulada de la temporada 2022-2023 de la Primera División femenina salvadoreña, dando pase a Club Deportivo FAS.
Las tigrillas, que son las actuales campeonas de la división, al ganar de manera invicta el Clausura 2022, partirán en los próximos días a Costa Rica para jugar del 11 al 17 de septiembre en los estadios Ricardo Saprissa, Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de LDA y el Complejo FCRF-Plycem en Alajuela. Las finales serán en el estadio Alejandro Morera Soto.
Jorge "Zarco" Rodríguez deja de ser el director deportivo de CD FAS
Club Deportivo FAS compartirá el grupo A con la Liga Deportiva Alajuelense, tricampeón de Costa Rica, que tiene jugadoras como la leyenda costarricense Shirley Cruz, además del Suchitepequez de Guatemala y el Jewel Fury de Belice. El grupo B estará compuesto por el Deportivo Saprissa, que es el último campeón del torneo, el Tauro FC de Panamá, el Somotillo, campeón inédito de Nicaragua y el Olimpia hondureño.
El cuadro salvadoreño entrena desde hace algunos días para preparar este torneo, luego de sufrir las bajas de las goleadoras Damaris Quelez, Francisca González y Liliana Payés, así como la defensora Leyla González y la volante Maggi Segovia, más la zaguera Andrea Amaya.
Pero para la competición internacional ya confirmó algunos refuerzos, como es el caso de la seleccionada nacional Stephanie Zúniga-Herrera, quien viene del fútbol de Polonia y de la salvadoreña-estadounidense Pauline Ovalle, quien jugó en el Future FC de la UPSL.
El calendario del torneo se oficializará en los próximos días.
dsad