El fútbol femenino salvadoreño termina el 2022 con buenas noticias, ya que el Club Atlas de la Liga MX Femenil confirmó la contratación de la volante Brenda Cerén para el torneo Clausura 2023 de la liga mexicana, siendo la segunda nacional en el equipo rojinegro.
"La talentosa jugadora de 24 años ha sobresalido por su rapidez y capacidad de ser desequilibrante por bandas, lo que le otorga una gran efectividad en el uno contra uno, permitiéndole llegar al área rival y mostrar su contundencia", dice el equipo en su comunicado.
ANÁLISIS: 2022, un año de contrastes en el fútbol femenino salvadoreño
Cabe decir que la salvadoreña estaba desde agosto en territorio mexicano, como parte de una visoría que hizo el equipo a tres jugadoras, una de ellas, Andrea Amaya, sí logró quedarse en el equipo como extranjera y ya debutó en la liga mexicana, a Brenda le ofrecieron contrato para el torneo venidero, motivo por el que se quedó y entrenaba con las aztecas.
Brenda aterrizó recientemente en El Salvador para completar sus trámites laborales en la embajada mexicana y al completar el proceso fue anunciada por la escuadra rojinegra para el certamen que arrancará el lunes 9 de enero con partido ante Tigres UANL en San Nicolás de los Garza.
En el pasado torneo, Andrea Amaya jugó 243 minutos en cinco partidos con el cuadro de la ciudad de Guadalajara, siendo la primera nacida en El Salvador en ver acción en la prestigiosa liga mexicana. De acuerdo al técnico de selecciones femeninas, Eric Acuña a la Fesfut, faltan las incorporaciones de Karen Reyes hacia el Club Necaxa y Stephanie Zúñiga en el Gallos Blancos de Querétaro.