La liga femenina salvadoreña está a punto de terminar la fase regular, ya que este fin de semana se jugó la novena fecha y luego de superar los partidos pendientes del miércoles quedará solo una fecha. Hasta el momento hay siete equipos de ocho con boleto a la siguiente instancia.
En el grupo A, las morazánicas del Jocoro FC frenaron su racha de victorias, luego de empatar a uno ante Club Deportivo Águila, en duelo que tuvo goles de Vanessa Reyes en el equipo que terminará líder en su sector, mientras Jacqueline Colindres lo empató por Águila.
Selecta Femenina realizará visorías en Estados Unidos
En otro duelo, Dragón venció por 2-0 a Firpo con un autogol y otra diana de Nicole Molina Orellana, que las confirmó mínimo, como tercer lugar de este sector. Fuerte San Francisco empató a dos con Municipal Limeño y se sigue aferrando a la clasificación. Aquí hay un duelo pendiente entre azulonas y pamperas, que debió programarse esta semana, pero al cierre de la nota esto no ha sido confirmado.
En cuanto al grupo B, las albas del Alianza Women golearon 4-0 al Santa Tecla con un triplete de la joven Valentina Alvarenga y un gol de Jackeline Velásquez para sentenciar las clasificadas de este sector. AD Isidro Metapán empató 1-1 con Platense para firmar su cupo en la siguiente ronda, por las caleras anotó Keila Lino y por las viroleñas lo hizo Mónica Rodríguez.
Finalmente, Club Deportivo FAS goleó 7-0 al 11 Deportivo, con goles de Alexandra Molina, Jessica Ortiz, Claudia Barahona, Beatriz del Carmen Ramos y Emily Ochoa.
Actualmente son segundas de la tabla, pero este miércoles perdieron su partido pendiente ante Alianza Women y han puesto en riesgo ese puesto ante las chicas de Platense. Además, Santa Tecla puso en duda asistir al duelo ante las viroleñas, debido a la deuda que tienen con ellas.
Luego del próximo fin de semana se conocerán los partidos de cuartos de final que comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, teniendo sus duelos de vuelta el siguiente fin de semana.