La Liga Femenina no se detiene y este fin de semana comenzó sus duelos de cuartos de final con la ronda de ida, donde los cuatro equipos que mandaron en sus grupos lo demostraron ante sus rivales de la zona contraria del país.
El sábado en San Miguel, Club Deportivo Dragón no pudo con las campeonas de Alianza Women FC y perdieron con marcador de 1-3, gracias a las anotaciones de Pamela Sibrián en el primer minuto, Génesis Carpio al 44' y Maggi Segovia en el 48' con golazo olímpico.
Esto necesitan Alianza, Firpo y FAS para ir a Copa Centroamericana
Las mitológicas descontaron en el 33' por medio de Angy Martínez, por la vía penal, marcando como antecedente que esta futbolista también anotó a las albas en su último duelo, hace un par de torneos.
En el estadio Las Delicias, las chicas del Santa Tecla FC, que sin importar el descenso del cuadro mayor están habilitadas a jugar esta ronda, perdieron por la mínima ante Club Deportivo Águila, que encontró en Rut Quintanilla a la chica que rompió el hielo en la serie.
Por otro lado, Jocoro FC, el mejor equipo de la primera vuelta, tanto con su goleadora Damaris Quelez como su técnico Álvaro Canizalez, visitaron al Club Deportivo Platense y les ganaron por la mínima, con el gol convertido por la ariete Ismelda Cruz.
Finalmente, en Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño no pudo y perdió por 0-4 ante un Isidro Metapán que gana por primera vez en la historia, un duelo de segunda ronda, después de cinco clasificaciones en los torneos anteriores.
Abigail García, Karen Cardoza, Katia Morán y Karla Orellana anotaron por el cuadro calero que se fue a dormir una noche antes a la ciudad unionense para dosificar la carga.
Los duelos de vuelta están programados para el próximo fin de semana en la cancha de la Fesfut para el Alianza-Dragón, el estadio de Quelepa para el Águila-Santa Tecla, el estadio Tierra de Fuego para el Jocoro-Platense y el Jorge "Calero" Suárez para Isidro Metapán-Municipal Limeño.