Ayer se completaron los partidos pendientes de la liga femenina, con lo que ahora todos los equipos están listos para enfrentar el cierre de la primera vuelta, con cuatro invictos aún en el Clausura 2024.
Jocoro FC terminó la cuarta fecha del grupo A con una contundente victoria de 8-0 ante las pamperas de Luis Ángel Firpo. La goleadora Damaris Quelez anotó cinco dianas, con las que tomó el liderato de ese rubro (12), mientras Vanessa Reyes hizo un hat-trick para quedar a un gol de su compañera.
Estados Unidos superó a Brasil y ganó la primera Copa Oro femenina
En Santa Rosa de Lima, un doblete de Syntia Benítez, más un gol de Jacqueline Colíndres le dieron la victoria a Águila ante Municipal Limeño. Ese triunfo mantiene a las aguiluchas con los mismos puntos de las jocoreñas.
En el Polideportivo Don Bosco de Quelepa, las mitológicas del Dragón ganaron su primer partido del torneo ante el sotanero Fuerte San Francisco gracias a un doblete de Nicole Molina, más una diana de Melany Flores.
Pasando al grupo B, en un duelazo parejo, Alianza Women empató sin goles ante Isidro Metapán para quedar al día de un partido que tenían pendiente de la fecha 2 y que las albas no jugaron por contar con seleccionadas en Copa Oro W. Ambos equipos siguen líderes del grupo.
En la fecha del fin de semana, las albas habían ganado por 9-0 al 11 Deportivo, con dobletes de Maggi Segovia y Keila Lino, acompañados de goles de Jeniffer Flores, Paola Cerén, Andrea Recinos, Génesis Carpio y Jaqueline Benavides.
Las caleras vencieron con gol de Estefani Yaneth Sotelo a Club Deportivo FAS para ganar el derbi santaneco y seguir al mismo ritmo de las albas.
Finalmente, las viroleñas del Platense ganaron por 1-0 al Santa Tecla, con gol de Mónica Rodríguez, para quedarse en solitario con el tercer lugar del grupo, bajando a las santanecas a la cuarta casilla.
Este fin de semana termina la primera vuelta con el duelo estelar del grupo A entre Jocoro y Águila.