Tres jugadores han anotado dos goles en lo que va de la Eurocopa Alemania 2024: se trata del alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz y el georgiano Geroges Mikautadze.
De ahí en más, hay 50 jugadores con un gol, lo que da un total de 56 dianas. Sin embargo, se han marcado 61 en total. Las restantes se trata de autogoles, una estadística que vuelve a ser elevada, como en la Eurocopa de 2021.
En aquella ocasión, la tabla de goleadores antes de la final entre Inglaterra e Italia era dominada por Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, con cinco dianas. Pero el "Gol en Contra" aparecía como estadistica curiosa en 11 veces, con lo que se anotaron más goles en contra que en todas las Eurocopas anteriores juntas.
Para el ritmo que se lleva ahora, se podría fácilmente instaurar un nuevo récord en se sentido, pues ya van 7.
De hecho, según medios como Récord, de México, entre las ediciones de 1060 y 2016 apenas se marcaron nueve tantos en contra EN TOTAL. Además, la estadística actual es llamativa si se tiene en cuenta que en nueve de las ediciones no hubo ninguno.
A la fecha, en esta Euro los desafortunados han sido el alemán Antonio Rüdiger (en el 5-1 ante Escocia), el austríaco Maximilian Wöber (en la derrota por 0-1 con Francia), el checo Robin Hranác (en la derrota por 2-1 ante Portugal), el albanés Klaus Gjasula (en el empate por 2-2 ante Croacia, él también metió el tanto final en el 95'), el suizo Fabian Schär (en el empate 1-1), el italiano Riccardo Calafiori (en la derrota ante España por 0-1) y el turco Samet Akayadin (en la derrota ante Portugal por 3-0).
MIRA TAMBIÉN: Bélgica venció a Rumanía y puso al rojo vivo el grupo E