La selección de Alemania anticipó este miércoles su clasificación matemática para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con su segunda victoria en dos jornadas, que le garantiza ya un sitio de forma segura en las eliminatorias del torneo, a la espera de si como primera o segunda de grupo, tras imponerse por 2-0 a Hungría con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gundogan.
Hungría, en cambio, está al borde de la eliminación, pero no de forma matemática, porque aún puede sumar tres puntos que le darían alguna opción de pasar entre las cuatro mejores terceras o incluso ser segunda, dependiendo de una derrota Suiza ante Escocia, primero, y de una indispensable victoria en la última cita contra el conjunto suizo, después, o una serie de combinaciones por verse.
Gundogan, sobre el 22', robó una bola en el área que fue reclamada como falta por los húngaros, pero revisaron en el VAR y dijeron que juegue. El volante centró hacia atrás para el arribo de Jamal Musiala, quien definió potente el 1-0 en el que fue su segundo gol de esta Euro con 21 años.
Más tarde, Manuel Neuer fue clave al parar un tiro libre que buscaba el ángulo, y, aunque dejó la bola muerta, reaccionó con lo último del pie para evitar un centro o contrarremate, en una de las más claras del rival.
En el segundo tiempo, tras un centro desde la izquierda de Mittelstädt, Gundogan firmó el segundo con un remate de primera dentro del área, sobre el 67', para sentenciar el juego y asegurar el boleto a octavos de final.
MIRA TAMBIÉN: El loco empate entre Albania y Croacia en la Eurocopa