La selección de los Estados Unidos se evitó cualquier atisbo de sorpresa y sometió desde temprano a su par de Costa Rica para vencerla 2-0 en cuartos de final del Premundial de Concacaf y clasificarse por décimo séptima vez a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.
ANÁLISIS: Las seis claves de la Selecta Sub-20 en el Premundial Concacaf
Así, el equipo de las barras y las estrellas truncó el sueño de ver a tres de las seis selecciones centroamericanas en contienda clasificadas para la próxima cita mundialista que se celebrará en Indonesia, el próximo año. Esto, a falta de conocer esta tarde el destino de Guatemala frente a la poderosa México y del partido que anoche disputaron Panamá y la anfitriona Honduras, que asegura al menos a un país del istmo en el magno torneo.
A los cuatro minutos y pocos segundos del encuentro, Paxten Aaronson definió de zurda, dentro del área tica, un centro un tanto flojo de Quinn Sullivan desde la derecha, en un sorpresivo contragolpe. El arquero Bayron Mora evitó que el segundo subiera al marcador al 29’ con una soberbia atajada.
Sin embargo, el meta no pudo frenar otra vez a Aaronson al 49’, cuando remató con la izquierda otro servicio al borde del área chica. Costa Rica bien pudo remontar el marcador, pero dejó ir el descuento en varias ocasiones en el segundo tiempo, como en un penal fallado por Brandon Aguilera, a los 53’, y sendos tiros a los palos en el 68’ y el 81’, que acabaron de condenar a la Sele a la triste eliminación.