Cancha pudo constatar físicamente, desde los alrededores (sin poder ingresar al recinto) que aún se trabaja en remozar el estadio Las Delcias de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a tres semanas del arranque del evento multideportivo San Salvador 2023.
El escenario será el que albergue el fútbol de los Juegos y, aunque aún faltan detalles, la buena noticia es que ya recibió el aval para que se dispute ahí el balompié.
En información brindada por el departamento de prensa del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el estadio ya recibió la certificación oficial por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), "la cual le permite al estadio ser la sede oficial de los torneos de fútbol masculino y femenino de la justa deportiva regional que será inaugurada el próximo 23 de junio", explicó el ente deportivo.
"Será este el escenario deportivo en el que se disputarán los 29 partidos en los 10 días de competencia de este deporte, uno de los más esperados por la afición salvadoreña e internacional para los Juegos San Salvador 2023", añadió INDES en un comunicado.
El fútbol masculino arrancará el miércoles 28 de junio, y el femenino, el jueves 29. Los partidos por las medallas para el fútbol masculino se disputarán el jueves 6 de julio, y en femenino, el viernes 7 de julio.
El fútbol masculino contará con una participación de siete selecciones, entre las que destacan la selección de Honduras, medallista de bronce en Barranquilla 2018, y la selección salvadoreña, como anfitriones de los juegos.
En fútbol femenino se harán presentes ocho selecciones, con las participaciones destacadas de México, Costa Rica y Venezuela, medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Barranquilla 2018.