La noche del sábado 20 de mayo de 2023 ocurrió la mayor tragedia del fútbol nacional en el estadio Cuscatlán. Dentro de las conclusiones sobre el hecho se determinó que no existían las condiciones idóneas para la seguridad, lo que incluyó temas de infraestructura que tendrían que subsanarse para volverse a utilizar el recinto en evento deportivos.
Es importante señalar esto último pues el estadio sí se ha utilizado para otro tipo de eventos masivos.
Dentro de las reformas, se incluyeron una serie de situaciones que, a día de hoy, todavía no se han solventado del todo. Sin embargo, y pese a que la tragedia se cobró la vida de 12 personas y dejó enlutadas a muchas familias, este miércoles el fútbol regresa con un Águila-Alianza que, además, se permitirá que se juegue a las 8 de la noche de manera excepcional y única, según el comunicado de la FESFUT, ya que las luces no estaban listas cuando llegó la Comisión revisora, la semana pasada.
En el escrito, la FESFUT establece:
a) "concederle un plazo de seis meses a partir de la notificación para poder subsanar las observaciones relacionadas anteriormente (revisar abajo).
b) Conceder un plazo d eun mes para la presentación de un cronograma para la subsanación de las observaciones, que incluya las fechas de cumplimiento de las etapas constructivas.
c) De subsanar las observaciones arriba citadas, deberá comunicar por escrito al Comité de Licencias, con sus respectivas fotos, para que sea esta quien valore la realización de inspección para el mismo.
d) De no realizarlas en el plazo establecido, no se le autorizará el escenario deportivo para la temporada 2024/25.
e) Autorizar provisionalmente y por única vez la realización del juego programado a las 8 de la noche para el miércoles 22 de noviembre de 2023 entre los equipos CD Águila vs. CD FAS, por no contar con un informe de inspección de luces y darle cumplimiento al artículo 24 del Reglamento de la COncesión de Licencia de Clubes, en el Estadio Cuscatlán, de la ciudad y Departamento de San Salvador.
Bajo ese sentido, siempre que se presente un cronograma de trabajo para subsanar los siguientes puntos, el 23 de diciembre sería la final en el estadio Cuscatlán.
MIRA TAMBIÉN: Ya se puede jugar en el estadio Cuscatlán y habrá final navideña