Después de empatar contra el Mallorca y sumar su segundo empate en la Liga EA Sports, el Barcelona se proponer dejar atrás los errores defensivos este viernes frente al Sevilla, un rival que tratará de mantener la buena racha tras golear al Almería (5-1) hace dos días.
Y es que el vigente campeón de Liga, pese a ser el más goleador de la competición (18 goles), ya suma ocho tantos en contra, los mismos que en 25 jornadas de la temporada anterior.
Estos desajustes defensivos han encendido las alarmas en los enfrentamientos contra el Celta, en el que el equipo tuvo que levantar un 0-2 en contra en los instantes finales, y en el empate contra el Mallorca la pasada jornada, donde los azulgrana estuvieron con el marcador en contra en dos ocasiones.
De momento, al Técnico Xavi Hernández no le funcionan las rotaciones y justo cuando las ha aplicado, en las dos jornadas anteriores, ha tenido que hacer cambios rápidamente. Ante el Celta dando salida a Ronald Araújo y Lamine Yamal al comienzo del segundo tiempo y en Son Moix metiendo a Robert Lewandowski en el minuto 58 y a Yamal en el 64 para revolucionar el partido.
Sí funcionó la entrada de Fermín López (20 años), que sustituyó en la segunda parte a Oriol Romeu y, tras la mejor jugada colectiva, batió la meta mallorquinista para sumar un punto y anotar su primer gol oficial con el primer equipo.
Ante los sevillistas, Xavi podría apostar por una línea defensiva integrada por Joao Cancelo, Araújo, Kounde y Balde, en principio la que se alineará en los partidos más importantes.
En la medular, no se esperan sorpresas ante las bajas de Pedri González y Frenkie de Jong, con presencia de inicio de Oriol Romeu, Gündogan y Gavi. Arriba volverá Lewandowski tras descansar en el principio del partido ante el Mallorca. Lamine Yamal podría repetir en el once titular que completaría y Joao Félix.
Enfrente estará el Sevilla, que llega a esta octava jornada más tranquilo después de la goleada sobre el Almería (5-1), que se unió a un juego convincente y una capacidad de marcar que tenía como lastre hasta ese partido.
El propio entrenador, José Luis Mendilibar, reconoció tras ella que irán con otra cara al estadio Montjuic, ya que el arranque de la temporada ha sido muy mediocre para la formación hispalense.
Ahora, con seis partidos de Liga -a falta del aplazado con el Atlético de Madrid por alerta meteorológica-, los sevillistas han nivelado algo un balance que empezó nefasto, con tres derrotas seguidas -Valencia (1-2), Alavés (4-3), Girona (1-2)-. Ahora ya suman siete puntos al encadenar dos triunfos -Las Palmas (1-0) y Almería (5-1)- y un empate -en Pamplona ante Osasuna (0-0)-.
Números que se han unido al irrumpir de manera sobresaliente uno de los refuerzos de esta campaña, el centrocampista internacional belga Dodi Lukébakio, quien llegó al final del mercado de verano procedente del Hertha de Berlín y que, tras un breve período de adaptación, se ha ganado la titularidad.
En Barcelona podrían volver a la titularidad jugadores que descansaron el martes, como el meta serbio Marko Dmitrovic, a quien el noruego Orjan Nyland le ha quitado el puesto en los dos últimos partidos; el central Sergio Ramos, también fuera del equipo en estas dos citas; o el extremo argentino Lucas Ocampos, uno de los destacados en este inicio de curso y que se quedó en el banquillo ante el Almería.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, autor del primer gol sevillista ante el Almería pero que sufrió un esguince de tobillo y fue sustituido en los últimos minutos del choque por Rafa Mir, podría dejar el sitio al punta cartagenero.
Parece precipitado que puedan volver otros como el centrocampista Óliver Torres, con una lesión miofascial del bíceps femoral, o los que ya se entrenan con el grupo tras superar sus respectivas mermas físicas, como el central francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el delantero hispanodominicano Mariano Díaz.
En cualquier caso, el técnico vasco aguantará hasta el último momento para tomar decisiones, pues la sesión preparatoria de este jueves la ha programado en horario vespertino y la expedición volará hacia Barcelona en la matinal del viernes, el mismo día del partido.
MIRA TAMBIÉN: Cuando el FC Barcelona enfrentó al equipo llamado "Matador"