Nunca antes España había hecho tantos goles en un solo partido del Mundial, y nunca antes había recibido tantos Costa Rica. Fue un 7-0 de récord, terrible para los centroamericanos, pero récord al fin para los europeos.
Lo más que había logrado España en su historia mundialista fue un 6 por 1, contra Bulgaria, en 1998. 24 años después, consigue aumentar la renta para escribir una nueva página mundialista.
Una muy distinta, con un insultante 82% de posesión, con cero, sí, cero disparos de Costa Rica al arco de Unai Simón, un espectador por completo. Es que ni siquiera disparó pues, tuvo cero también en intentos incluyendo los desviados.
En pases, otra grosería, 1043 de España, de los cuales, increíblemente el 93% fue acertado, por 231 de Costa Rica, con un 71% de precisión.
LEER: México podría ser sancionado por la FIFA por cánticos ofensivos
Hasta ahora, esta es la mayor goleada de lo que va del Mundial, por arriba del 6-2 que Inglaterra consiguió ayer, y es la mayor goleada en todos los mundiales desde 2010, cuando Portugal le ganó también 7-0 a Corea del Norte.
La otra goleada de España en un Mundial fue en México 86, cuando se impuso por 5-1 a Dinamarca. Y la actual, rompe la racha de no arrancar con victoria un Mundial desde 2006, cuando ganó por 4-0 a Ucrania.
MIRA TAMBIÉN: España se paseó ante Costa Rica con una goleada de escándalo