El Tottenham Hotspur anunció este domingo la salida del club de su técnico, el italiano Antonio Conte y el nombramiento de Cristian Stellini como entrenador en funciones para lo que queda de temporada, con Ryan Mason de ayudante.
"Podemos anunciar que el entrenador Antonio Conte ha dejado el club de mutuo acuerdo. Logramos la clasificación para la Liga de Campeones en la primera temporada de Antonio en el Club. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro", comienza un escueto comunicado publicado en las redes sociales del club inglés.
VIDEO. Técnicos de Chelsea y Tottenham casi se van a los golpes
En dicho texto, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, recuerda que les quedan aún diez partidos de la Premier League "y tenemos entre manos la lucha por una plaza en la Liga de Campeones" por lo que pidió la unión de todos. "Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor final posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores", añadió Levy.
La salida de Antonio Conte se produce días después de unas polémicas declaraciones en las que tachó de "egoístas" a sus jugadores y de no jugar "para el equipo". El entrenador italiano explotó después de que su equipo desperdiciara una ventaja de dos goles, para terminar empatando a tres contra el Southampton.
"El problema es que, una vez más, mostramos que no somos un equipo (…) Somos once jugadores que saltan al campo. Veo jugadores individualistas, veo a jugadores que no quieren ayudar al otro y que no ponen el corazón en el partido", criticó tras ese partido.
También dejó clara la falta de ambición del club londinense tras el cierre del mercado de fichajes en enero, en el que los Spurs no se reforzaron como quería el italiano.
"Para mí es complicado hablar de cuarta plaza, porque estoy acostumbrado a objetivos más altos", declaró el técnico que levantó títulos con Juventus, Chelsea e Inter de Milán y que fue fichado por los 'Spurs' para acabar con 15 años sin trofeos de la entidad londinense.