A falta de la resolución (de manera pública) del Comité Disciplinario de la Fesfut, el seleccionado Sub 22, Enrico Dueñas, estaría libre de culpa, luego de haber sido expulsado de la concentración de esta Selección, por actos de indisciplina durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
"Satisfecho con la investigación del Comité Disciplinario y la limpieza de mi nombre. Lamento haber pasado por todo esto y los ataque que recibí de diferentes lados", publicó el jugador en sus cuentas oficiales en redes sociales.
En su momento, la Fesfut aseguró que Dueñas, junto a los también seleccionados Élmer Bonilla y Adriel Martínez habían cometido un acto de indisciplina, reportado por el cuerpo técnico que estaba a cargo del entrenador Edgar Henríquez, y por eso habían sido separados del equipo.
Los tres serían investigados para determinar el castigo. Mientras el volante aseguraba que había dormido en el hotel de concentración. Los otros jugadores comentaban que solo habían salido "a una gasolinera cercana a comprar unas cosas, nada que fuera incorrecto".
"Esperemos que en el futuro se tomen el tiempo de investigar antes de señalar y empañar el nombre de alguien", apuntó Enrico Dueñas. Cerró su publicación: "No creas todo lo que lees. Ahora centrarme en mi carrera y en mi club".
En relación a este caso, el técnico de la Selecta mayor, Hugo Pérez, esperaba el informe del Comité para saber si Dueñas estaría disponible para los partidos de septiembre por la Liga de Naciones, ante Guatemala y Trinidad y Tobago. Quedará a la expectativa.