Venezuela empieza a sacudirse de su ausencia permanente en los mundiales al golear este martes por 3-0 a un descolorido Chile y de momento se ubicó en la tercera posición, en el inicio de la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, que tiene al clásico Uruguay-Brasil como plato fuerte y a Argentina en busca de su cuarto triunfo consecutivo, en el marco de la eliminatoria sudamericana rumbo al evento que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.
Un intratable Yeferson Soteldo, autor de un gol (45+1) y una asistencia a Salomón Rondón (72), guió a la Vinotinto a un triunfo que alimenta el sueño de una primera participación del equipo caribeño en un Mundial.
Luego, Rondón asistió a Walter Machís para la cereza al pastel, en el 79', para asegurar el triunfo que mantiene al equipo en franca posición de luchar por un boleto, tras cuatro partidos disputados, con balance de dos victorias, un empate y una derrota.
El elenco que dirige el argentino Fernando 'Bocha' Batista ya había dado muestras de vida nueva al igualar 1-1 con Brasil a domilicio en la fecha anterior.
Chile, en cambio, no le encuentra la vuelta a un complicado recambio de su exitosa generación dorada liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y ahora pena con apenas cuatro puntos en la clasificación y el temor a quedar fuera de otro mundial, como ocurre desde Rusia-2018.
MIRA TAMBIÉN: Día de duelos clave en las eliminatorias sudamericanas