Italia resistió a Alemania (1-1) en Bolonia, con una plantilla renovada por Roberto Mancini en la que hasta seis jugadores llegaron a debutar con los 'Azzurri' en Liga de las Naciones.
Lorenzo Pellegrini (70) adelantó a los italianos tras a un centro de Wilfried Gnoto, uno de los debutantes del día. Joshua Kimmich lideró la reacción de Alemania (73) para lograr el empate, que se mantiene sin derrotas (8 victorias 2 empates) desde la llegada de Hansi Flick al banquillo de la 'Mannschaft'.
Después de los últimos tropiezos de Italia contra Montenegro en la repesca al Mundial-2022 (derrota 1-0) y contra Argentina la semana pasada en la 'Finalissima' (derrota 3-0), el equipo de Roberto Mancini estaba más necesitado de victorias que Alemania, pero, a pesar del empate, la 'Nazionale' mostró signos de mejoría respecto a sus últimas prestaciones.
LEER: España y Portugal empatan en debut de UEFA Nations League
Para ello, los italianos tuvieron que sobrevivir a un primer tiempo con ocasiones de Alemania, dos de Serge Gnabry (15 y 38) y una más de Thomas Muller (25), que exigió el mejor esfuerzo del defensor Alessandro Florenzi para evitar el gol.
Después del paso por los vestuarios, Italia merodeaba el área de Manuel Neuer pero sin acierto. Pasada la hora de partido, Roberto Mancini decidió hacer debutar con la 'Nazionale' a Gnonto, delantero centro del FC Zurich suizo. El joven aprovechó la oportunidad, y, tras cinco minutos sobre el terreno de juego, logró centrar al área para que Pellegrini (70) rematara en el segundo palo a placer. Pero Alemania reaccionó rápido con Kimmich y luego se lanzó por la victoria, que evitó el meta Donnarumma con salvadas en el 78 y 79.
MIRA TAMBIÉN: Triste estreno de Francia en Liga de Naciones