Santa Tecla también consiguió su primera celebración en el Clausura 2023, al lograr su primera victoria del torneo tras superar 2-3 al Jocoro, en un partido que tuvo, además de muchas emociones, cierta polémica arbitral.
El colombiano Víctor Landazuri abrió la cuenta a favor de los periquitos, a los 15’. Pero antes del descanso, los fogoneros le dieron vuelta con las anotaciones de Juan Argueta (23’, de penal) y Yuvini Salamanca (35’).
En el segundo tiempo, los periquitos se aplicaron mejor, insistieron más sobre la meta rival, hasta conseguir dos penales, que derivaron en la remontada.
Ambos penaltis fueron convertidos por César Flores (48’ y 70’), los cuales dejaron muy molestos a los fogoneros, principalmente por el primero.
Con una nueva cara, los tecleños comenzarán a pensar en su siguiente partido que volverá a ser de local, en Sonsonate, recibiendo al FAS, que en las últimas horas tiene una reunión entre dirigencia y plantel, tras los últimos dos resultados (un empate y una derrota).
Mientras los fogonoeros visitarán al Águila, otro equipo que también está pasando momento difíciles, a pesar de estar en el segundo lugar.