Luego de los dos partidos de ayer, toda la atención se centra en Ahuachapán, donde el 11 Deportivo tendrá la visita del campeón FAS, ambos rivales directos por la tercera posición de la tabla.
Los fronterizos son el equipo revelación de la competencia, después de quedarse sin chances de clasificar el torneo pasado e iniciar este comprometido con el descenso, ahora ilusionan con ser uno de los grandes protagonistas.
Los cinco partidos al hilo que lleva sin perder, entre ellos tres victorias y dos empates, lo posicionan a estar peleando entre los “grandes”, bajo la dirección técnica de Erick Dowson Prado.
Por si te lo perdiste: Alianza vuelve a sonreír: regresa al liderato y sigue invicto
Pero llega FAS, ahora con un rostro más relajado después de la última victoria frente a Dragón, para ir motivado al Simeón Magaña, a pesar de que sufre varias ausencias, por estar con Selección: Rudy Clavel, Roberto Domínguez, Brayan Landaverde y Cristian Gil. Sin embargo, el técnico de los santanecos, Octavio Zambrano, detalló: “Estamos listos para enfrentar a cualquier rival, aun con las ausencias”.
Una serie que ha sido bastante pareja en sus últimos enfrentamientos, pero que dominan los ahuachapanecos con seis victorias, contra cuatro de los tigrillos, en 18 partidos que han disputados desde el Apertura 2019 que se formó el equipo fronterizo. Registran ocho empates, dos de ellos, en la última vez que se enfrentaron en el Simeón Magaña (1-1), el torneo pasado y el otro, en la primera vuelta de este torneo (2-2). El 11 no derrota a FAS en casa desde el Clausura 2021, cuando lo hicieron 3-1.
Los toros al acecho
Pero mientras los equipos occidentales se hacen daño, Firpo está en medio de los dos con 16 puntos, esperando que un empate o la derrota de los ahuachapanecos le de la tercera posición, con la posible victoria frente a Marte.
Pero tanto los usulutecos como los marcianos llegan motivados a este encuentro, luego de haber sumado de a tres en la jornada anterior. Los toros venciendo en el Sergio Torres a Metapán (1-0) y Marte ganando de visita al Chalate (0-2).
Además: ¡Jocoro mandó a la lona al Dragón y se recupera!
Este partido también es clave en la lucha de los usulutecos y los marcianos por la sobrevivencia, al estar ocho y diez puntos, respectivamente, alejados del conjunto norteño, que esta tarde tendrá la visita de los caleros, quienes en condición de visitante no han podido ganar en este torneo: dos empates y cuatro derrotas.