En Santa Ana, hoy por hoy, manda Isidro Metapán. Se llevó el derbi en su casa en la primera vuelta, y repitió la dosis de visita en el Quiteño, a donde salvo algunos periodos cortos, fue superior a su rival y solo Kevin Carabantes, el meta, evitó un bochorno.
Tras un flojo arranque, y donde el local fue mejor, poco a poco la visita se metió en el partido, y terminó llevando más peligro a la cabaña rival, tanto así que pareció merecer más.Un balón a un poste, dos atajadas claves del meta Kevin Carabantes sustenta con datos que fue más profundo. Del otro lado, una aparición del meta Arroyo para salvar su cabaña, más varios “huy, huy, huy” por tiros desviados que pudieron acabar en algo mejor.
Cuando comenzó a aparecer Grégori Díaz, y también Camilo Salazar en Metapán, ahí se vio superior el jaguar.
En cambio, la más clara de FAS llegó cuando Metapán tenía uno menos (Salazar salió a recibir atención médica). Landaverde, en una baldosa, se quitó a dos en el área y remató furioso pero el reflejo de Arroyo fue bueno para desviar a tiro de esquina. En el cobro, sin marca, le quedó a Edson Meléndez, pero le pegó desviado, igual que más adelante le falló la puntería a Chepito Guevara.
Las claras para los jaguares fueron más peligrosas. Al 22’, robó Salazar a Meléndez y salvó en el área con barrida Domínguez. La bola suelta fue para Aguilar y salvó Carabantes el tiro envenenado.
Luego, la tuvo Grégori, quien en una gran jugada buscó el ángulo opuesto y la tiró afuera. Y más tarde, al 25’, estrelló la bola en el poste. Ya en el tramo final del primer tiempo, volvió a aparecer Carabantes para salvar un cabezazo picado de Orozco.
Para el complemento, comenzó con todo FAS con el ingreso de Stradella, y tuvo una con un remate que paró Arroyo, y luego el meta le detuvo un tiro suave a Madrigal, y desvió un tiro de media de Wilson. Pero después, fue todo de Metapán.
Lo salvó hasta donde pudo Carabantes, en remates de Camilo, Lemus y Peralta, pero nada pudo hacer al 69’, cuando se juntaron Camilo, Peralta, de nuevo Camilo y este asistió a Grégori, quien adelantó el balón para sacar al meta y definió de zurda a puerta vacía el primero.
Después, las cosas se complicaron más para FAS cuando vio roja directa Roberto Domínguez por una falta sobre Díaz, al 73’, y si ya no se miraba por dónde podía empatar antes de eso, con 10 hombres parecía misión imposible.
De hecho, ocurrió lo más lógico por lo mostrado por FAS, Metapán consiguió el segundo por medio de un bombazo al travesaño de un tigrillo, Peralta, al 81’. Y la cereza al pastel, un bombazo de fuera de área de Kevin Vidal para el 0-3, para sumar 26 unidades, quedar a una de su rival de turno y casi asegurar el boleto a cuartos de final.