El estadio Quiteño será una olla de presión hoy en el derbi santaneco. Y es que tanto FAS como Metapán urgen de la victoria, no solo para calmar las aguas turbias, sino también para enderezar el camino a la clasificación. Con este único partido sabatino se abre la jornada 21, la penúltima de la fase regular, que, además de definir a más clasificados, podría determinar el tema del descenso del AD Chalatenango.
Los santanecos vienen de caer 2-0 con Alianza, están en la quinta posición, con 27 unidades, y urgen de un punto para asegurar la clasificación a cuartos. Por su parte, los metapanecos suman 23 puntos, vienen de caer en casa ante Santa Tecla (0-1), y deben ganar para aumentar las posibilidades de estar en la siguiente fase.
Ambos equipos también tienen la oportunidad que una mezcla de resultados les ayude a sellar el boleto, pero ninguno quiere depender de otros, tomando en cuenta que, en la última jornada, los tigrillos tendrán la visita de Dragón; y los caleros, de Firpo.
“Estamos en nuestra casa, se han venido sacando buenos resultados acá. Esperamos seguir de la misma forma. No es la posición en la que queríamos estar, pero han pasado muchas cosas que no queríamos en este torneo y las debemos afrontar”, comentó Rudy Clavel, zaguero de los tigrillos, previo al entreno de ayer de los tigrillos.
FAS suma tres partidos sin vencer a los metapanecos, los últimos dos derbis han terminado en derrota, una en el escenario santaneco y la otra en el calero, la cual sucedió en este torneo 1-0, con gol del ex fasista Erivan Flores. En total llevan disputados 106 derbis en la Liga Mayor, con dominio calero 38 sobre 35 de los tigrillos, más 33 empates.
Tanto Efrén Marenco, técnico de los tigrillos; como Jorge Rodríguez, DT de los caleros y quien regresa al Quiteño después de haber renunciado a su cargo como director deportivo, han reconocido que al grupo le hace falta mucho trabajo para encontrar la regularidad que la afición les exige.
En ambos equipos se esperan variantes en su once inicial, tomando en cuenta la recuperación de algunos jugadores.