Aprovechando el descanso obligado de algunos equipos, Firpo dio el salto a la segunda posición, al derrotar 1-0 a Jocoro y, aparentemente, mientras vuelven a sufrir problemas de impago.
Minutos antes de que comenzará el encuentro en el Sergio Torres, en redes sociales, uno de los jugadores de los usulutecos dejo entrever que les adeudan casi dos meses de salario. “A tres días de dos”, publicó Lisandro Claros, recibiendo muchos mensajes de apoyo y solidaridad con el plantel, que a diferencia de torneos anteriores está dando grandes resultados.
En la cancha, el equipo no reflejó ese problema. Tuvo un destacado desempeño sobre las exigencias que les hizo Jocoro, en un duelo bastante parejo y con pocas ocasiones claras a gol.
El primer tiempo tuvo su mayor desarrollo en la media cancha, donde pesó mucho la pierna fuerte, por el cual también se tuvo un trámite pausado.
Fue un poco más peligroso el cuadro manudo, respaldado por un buen número de aficionados, pero no el que tiene acostumbrado asistir al escenario usuluteco. Algunos remates desviados causaron lamento en los toros y asustaron a los jocoreños.
En el segundo tiempo, ambos entrenadores movieron sus piezas, para encontrar una mejoría en el ataque y encontrar los goles. Entre las sustituciones que realizó Guillermo Rivera en Firpo, apareció el brasileño Mateus Da Silva, quien terminó como figura.
En esta parte fue más peligroso Jocoro, con algunos remates que exigieron al portero Wilbert Hernández, otro de los héroes del equipo taurino.
En una de las últimas ocasiones del partido, Da Silva recibió la pelota al borde del área y con un regate con la pierna izquierda, dejo dos marcas defensivas, para sacar un potente disparo con la pierna derecha (86’), para anotar el gol de Firpo, que al final significó la sexta victoria del torneo.
Luego de esta acción, el jugador dejo la cancha lesionado, pero aplaudido por los aficionados, que después se quedaron celebrando estos tres puntos, con el que llegó a 22 puntos, mismos que tiene el Fuerte, que tiene un partido pendiente contra FAS.
Ahora, los pamperos se alistan para su siguiente compromiso: la noche de este jueves, en el estadio Cuscatlán, frente al Alianza, un rival directo por este segundo puesto.