Se acordó de ganar. Al fin. Después de 10 partidos sin encontrar la victoria, Isidro Metapán se llevó el duelo de sotaneros con urgencia, y derrotó ayer a Santa Tecla (2-3), en partido de remontada que dejó a los jaguares con 11 puntos. Los periquitos siguen últimos con siete dígitos.
Fue un partido en el que, una vez más, parecía que los colineros tenían la sartén por el mango, con una victoria transitoria. Pero los jaguares encontraron respuesta hasta el final y se llevaron una alegría que necesitaban a domicilio.
Tecla salió ganando, buscó el partido y, en el primer cuarto, fue efectivo. Encontró rápido la pasajera tranquilidad, con un gol de Aquiles Méndez de cabeza (12’), tras un pase en diagonal de Tony Roque.
Pero el 1-0 se esfumó en solo cuatro minutos. Con un Metapán de mayor profundidad, con buena intensidad, con Gregory Díaz manejando al equipo, llegó la paridad. Al 16’, Díaz sirvió a Guillermo Stradella, quien estaba al segundo palo, y certero firmó el 1-1.
Los locales se fueron al descanso en ventaja, tras un penalti efectivo de Raúl Renderos (42’). Esto, luego de una carga de Edwin Cuéllar sobre Gil Sánchez, dos minutos antes. Fue la mejor ocasión para estar arriba en el marcdor.
Pero el 2-1 terminó por darlo vuelta el equipo occidental, en los últimos diez minutos del juego. Tardó para eso, en algunos momentos cayó en desesperación, pero le bastó calmar la ansiedad y desmoralizar a los tecleños con la igualada a dos.
Al 81’, Cetre definió un cabezazo (2-2) frente a puerta; y al 85’, otro penalti efectivo de Paulo Santos de Azevedo, tras una falta que él mismo recibió de Renderos, dio el triunfo a los caleros (2-3). Metapán sacó más que oro, robó puntos valiosos, en el torneo amargo que tiene... y que sigue negro para los tecleños.