Este miércoles, el Comité de Regulación de la Fesfut informó de la rehabilitación e inmediata reinstalación de las diferentes Comisiones de la Federación, para la vuelta de las actividades deportivas.
A través de un comunicado, el Comité detalló "En cumplimiento con las funciones asignadas por FIFA, tales como "Gestionar la actividad diaria de la Fesfut', sobre todo los relacionados con la suspensión de las actividades del fútbol profesional".
Entre las Comisiones reinstaladas está la de arbitraje, en la que se mantienen Waldo Polio (quien asumirá momentáneamente como presidente), Mailí Medrano (secretario) y Edgar Laínez. A ellos se suman Edenilson Ventura y Manuel Turcios.
Lee también: Los tres escenarios de la Primera División para jugar el Apertura 2022
Sin embargo, anteriormente la Asociación de árbitros de Futbol profesional de El Salvador había solicitado a las nuevas autoridades el retiro de Polio y Medrano, en dicha Comisión. Polio fue quien había dado la orden de que los árbitros pitarán, sin aval el aval federativo.
En las otras comisiones no hay variantes. En la de Seguridad estarán Comisionado Douglas García, Subcomisionado Walter Guillén, Subcomisionado Álvaro Díaz, Rafael Zelaya, Benjamín Monterroza, Edwin Abarca, Fredy Vega, Felipe Ramos, Roberto Campos y Ricardo García.
En la Disciplinaria: José García, Gilberto Córdova, Mario Platero y Carlos Urbina y en la de Apelaciones, Reny Nieto, Román Arteaga, Elmer Arias y Luis Palmer.
El Comité Regulador señala que "Dada la naturaleza extraordinaria del contexto en que se efectúa esta decisión, el periodo a ejercer las funciones antes mencionadas será de tres meses, a partir de esta fecha, los cuales podrán ser prorrogados por periodos iguales a decisión exclusiva del Comité Regularizador".