Luego de ser dado de baja en FAS, el delantero colombiano nacionalizado salvadoreño, Cristian Gil Hurtado fue anunciado por su nuevo equipo en la Primera División para el torneo Apertura 2023: Municipal Limeño.
Sobre esta noticia, los cucheros habían creado un acertijo: "Su padre jugó para nosotros... Hoy el "Junior" seguirá sus pasos, con el arco entre ceja y ceja. Buscando anotar golazos. ¿Quién será nuestro nuevo fichaje?". En horas de la noche, los santarroseños confirmaron la llegada del jugador, que llega cedido de parte de los tigrillos.
Gil ya está bajo las ordenes del entrenador Jorge Pineda y podría ser tomado en cuenta en el amistoso que disputarán mañana contra el Atlético Balboa de la Segunda División, en el estadio Ramón Flores Berrios, a las 3:00 p.m. Luego de esto, los cucheros visitarán Santa Ana para jugar contra FAS, la noche del sábado.
Además de la incorporación de Gil, Limeño también anunció la llegada de Juan de Alba, defensa mexicano quien llega procedente del Leones Negros de la Liga Expansión MX, con el que los cucheros cierran los fichajes extranjeros para el Apertura 2023.
Uno de estos, el también azteca, Luis Ladín fue una de las últimas novedades en los entrenamientos, ya pensando en el inicio del torneo que está programado para el 12 de agosto.