La directiva decidió que tomará con calma la elección del nuevo entrenador. Mientras tanto, el equipo quedará a cargo de Efrén Marenco, quien estuvo como asistente del ecuatoriano Octavio Zambrano, como reemplazo del argentino Víctor Lonchuk, destituido hace algunas jornadas.
"Informamos que el profesor, Efrén Marenco, fungirá como entrenador interino hasta que sea nombrado un nuevo timonel principal para el primer equipo en lo que resta del torneo Clausura 2023", detalló la dirigencia a través de un comunicado.
Marenco, también responsable del equipo de reservas, estuvo a cargo del entrenamiento de este martes, de cara al partido contra Platense, del domingo. También, fue quien representó al cuerpo técnico, en la conferencia de prensa del sábado, tras la derrota ante Jocoro 1-3, que derivó en la salida del DT Zambrano.
En ese momento, el técnico interino de FAS mencionó: "Acá es donde tenemos que enfrentar las cosas, encararlas. Alguien tiene que dar la cara. No hay que pedir disculpas, no es eso tampoco. Ya la afición no quiere disculpas, quiere ver resultados y eso es la realidad de eso".
Por si no lo viste: ¡Oficial! Octavio Zambrano no sigue con FAS
No es la primera vez que Efrén Marenco está a cargo del equipo tigrillo, también lo hizo el año pasado durante un amistoso en Estados Unidos frente al Saprissa de Costa Rica.
La dirigencia santaneca también mencionó que "Hemos sostenido una reunión con el plantel de jugadores y cuerpo técnico para encontrar soluciones y superar la mala racha de resultados que nos tienen en el momento deportivo actual".