El arquitecto Raúl Barrios, de nacionalidad mexicana, estará evaluando el estado de las canchas de los equipos de la Primera División de El Salvador, para mejorar cada uno de los escenarios. El experto en canchas fue recibido por los miembros del Comité de Regularización de la Fesfut, a quien informará de las novedades que se descubran de cada uno de ellos.
El profesional azteca cuenta con 27 años de experiencia en el mantenimiento de césped e instalaciones deportivas y quien desde ayer visita los estadios de primera división de nuestro país y las canchas de la Federación.
El objetivo del diagnóstico es enfocar los recursos en las partes que más se necesitan para mejorar la calidad de dichas instalaciones deportivas y cumplir con las expectativas de alto rendimiento que exige FIFA y Concacaf, y con ello dar mejores herramientas a los jugadores de nuestro país.
"Se va a analizar desde el drenaje, si los tiene, y ver en que condición se encuentra. La maquinaria, que es muy importante para saber con que es lo que contamos en cada uno de los escenario, el tipo de césped y la altura que se maneja, el personal y la experiencia que tienen. En fin, analizar a fondo cuales son las áreas de oportunidad que tenemos para poder hacer un diagnostico de como estamos y hacia a donde queremos llegar", comentó Barrios, a Prensa de la Fesfut.
El periodo de evaluación, según el arquitecto, será de unos quince días, en el que se invertirá un tiempo de una hora en cada uno de ellos: "Será una participación importante no solo de los encargados de la jardinería, sino también los dirigentes por el aporte que puedan dar para mejorar cada una de las sedes", señaló.
Por si no lo viste: OPINIÓN: Los escenarios indignos del fútbol salvadoreño
Considera que en El Salvador se está dando un paso importante en la mejoría del fútbol nacional: "Esto es una cuestión de buena voluntad y una inversión bien canalizada, para que cada dólar invertido sea bien aprovechado y no de desperdicie. Una cancha buena no solo hace ver un escenario bonito, sino también permite al jugador que explote el máximo de sus capacidades y no haya pretextos para que pueda desarrollarse el fútbol de El Salvador", expresó el experto en Canchas.